Inicio POLICIALES Dirección Regional Cibao Sur desaloja invasores de propiedad privada; apresa cabecillas

Dirección Regional Cibao Sur desaloja invasores de propiedad privada; apresa cabecillas

Por Armando Nolasco

Agentes preventivos de la Dirección Regional Cibao Sur, que comanda el coronel PN, José C. Poché llevó a cabo el pasado jueves un desalojo de unos terrenos que habian sido invadidos por desaprensivos, quienes, según la uniformada, se dedican a apropiarse (invadir) propiedades ajenas.

Durante la intervención policial, la cual estuvo avalada en la orden de arresto No. 0415’2020’TAUT’0627, en contra de los nombrados Samuel, Pablito, Cándida, Canca y un tal Nova, imputados por presunta violación a la disposición de la ley 5869, en sus articulos 1 y 2.

La acción vandálica fue ejecutada en perjuicio de Eusebia Alfonsa Margarin Mármol de Báez, y Luis Báez Margarin, propietarios legales, según documentos presentados y avalados por los organismos competentes.

En el momento de la intervención policial fueron apresados en flagrante delito los nombrados Ana Jerez, Yobany Sosa, Mayra Leonardo Almonte, Melissa Frias Guerrero, Talio Muñoz Gómez, Flora Batista, Yeison Sosa Gutierrez, Eduardo Garcia, Pablo Mejia, Yuri Sosa Gutierrez, y Juan Alejandro Franco, por el hecho de encontrarse habitando casuchas improvisadas dentro de dichos terrenos.

Los presuntos invasores habian construido unas 43 casuchas, las cuales fueron destruidas por las autoridades actuantes.

El coronel Poché Valdez dijo que este tipo de acción delictiva no será permitida en ningún lugar de la provincia ni en áreas aledañas, pues es una disposición de la Dirección General de la Policia Nacional, que dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de no permitir este tipo de robo.