Por Armando Nolasco
Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron esta mañana al nombrado Andy José Sánchez Doñé, quien era buscado por su vinculación al asesinato del dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, de 55 años, y de herir a otras dos personas el pasado 5 de julio durante el pasado proceso electoral.
Sánchez Doñé, de 37 años, fue capturado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, próximo a un establecimiento comercial de esa zona.
Las personas que resultaron heridas en el incidente en que fallecio el dirigente politico son Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz (Deivy), de 30, y Andrés Guzmán Guzmán (Andresito y/o Tito), de 44, hecho ocurrido en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.
Sánchez Doñé, quien se encontraba prófugo de la justicia, esta imputado de cargos por homicidio y agresión con arma de fuego, por lo que seria interrogado y puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Por el mismo delito fue arrestado el nombrado Gelpi Polanco Gómez, administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien se le sindica como el responsable del enfrentamiento entre Sánchez Doñe y el fallecido.
A Polanco Gómez se les dictaron tres meses de prisión preventiva la tarde de ayer lunes.