Por Juan José Alcántara/Redactor Senior
SANTIAGO.-Fueron condenados a tres meses de prisión preventiva, las cuatro personas implicadas en el robo de los 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago, en un hecho ocurrido el pasado 29 de junio.
La orden de prisión fue en contra de los imputados Joel Antonio Duran Tavárez, empleado de la Junta y los militares Jorge Luis Peña Rosso, Estarlin Rosario y Juan Carlos Fortuna.
La medida de coerción les fue puesta por la jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta jurisdicción, Iris Borges.
El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva, sin embargo la magistrada Borges decidió imponer 3 meses de prisión en contra de los acusados, cuyos cargos van desde asociación de malhechores, robo con rompimiento y robo asalariado en perjuicio de la Junta Electoral y del Estado dominicano.
Las autoridades lograron recuperar la cantidad de RD$37,083,800 de los RD$ 37,117,300 que fueron sustraídos. RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de dicha Junta.