Inicio POLITICA Si no hay un régimen de consecuencias, seguiremos perdiendo el tiempo

Si no hay un régimen de consecuencias, seguiremos perdiendo el tiempo

Por: JEREZ WHISKY

Con el título de este trabajo, no estamos sugiriendo, ni mucho menos, que el gobierno que se inicia a partir del venidero 16 de agosto y que encabezarán los licenciados Luis Abinader Corona Y Raquel Peña de Antuña, inicien una cacería de brujas, ni muchos menos, contra los más altos funcionarios del gobierno saliente que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez.
Simplemente escogimos el título pensando, como la gran mayoría de la población, que ha llegado el tiempo de pedir que rindan cuentas, los funcionarios salientes que hayan cometido flagrantes actos de corrupción, porque entendemos que ya está bueno de que no haya sanciones para quienes hayan cometidos actos inicuos contra el erario público.
No cabe la menor duda de que la mayor parte de nuestros conciudadanos están esperando que se sancionen a los exfuncionarios que han confundido el manejo de su parte correspondiente del Presupuesto Nacional con su bolsillo personal, aunque para ello haya que andar con pies de plomo, para descartar cualquier asomo de persecución política.
Por lo pronto el entrante primer mandatario ha designado un equipo económico de primer rango, encabezado por el actual gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, que después de 22 años en el cargo, por decisión del presidente Abinader permanecerá en el cargo.
Los nombramientos de Miguel Ceara Hatton, como Ministro de Economía y Desarrollo, Jochy Santos en Hacienda, José Rijo Presbot en la Dirección General de Presupuesto, Alejandro Fernández Wipple como Superintendente de Bancos, Pedro Silverio Álvarez, fungirá como Asesor Económico del Poder Ejecutivo. ingeniero nuclear Antonio Almonte, será ministro de Energía y Minas, son la demostración más papable de que esos nombramientos no han sido hechos en interés de la militancia del Partido Revolucionario Moderno, sino de los supremos intereses de la nación.
Igualmente cabe destacar los nombramientos de Roberto Álvarez en Relaciones Exteriores, y Milagros Germán, quien fuera esposa del fenecido licenciado Hatuey De Camps Jiménez, fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata, será la nueva directora de información y prensa del Palacio Nacional, nombramientos que han sido altamente ponderados por la opinión pública nacional. Para finalizar repetiremos la frase que sirve de título a esta columna que ”sin un régimen de consecuencias seguiremos perdiendo el tiempo”.

Tomado de elnacionaldigital, por su interés

el.nacional@codetel.net.do