Inicio POLICIALES Peligrosa banda de antisociales se enfrentan a patrulla policial en Santiago; un...

Peligrosa banda de antisociales se enfrentan a patrulla policial en Santiago; un muerto y varios heridos

Por Armando Nolasco/Juan José Alcántara

Santiago.-Un muerto y dos heridos pertenecientes a una peligrosa banda, fue el resultado de un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la localidad de la carretera de Jacagua, de este municipio.

El muerto fue identificado como Jaime Espinal Alcántara (a) El Boxeador, de 38 años, mientras que los dos heridos son Juan Pablo Ovalles Almonte (a) El Monstruo, de 33, y Dimarlin Tavarez, también de 33 años.

El incidente se produjo en el momento que la patrulla policial que les daba seguimiento por ser requeridos por la justicia por la comisión de distintos hechos criminales, hizo contacto con ellos con la finalidad de proceder a arrestarlos,  a cuya intención pusieron resistencia, disparando a la patrulla con las armas de alto calibre que portaban de manera ilegal.

Entre los detenidos figuran dos mujeres, una de 26 años, y otra de 15, cuyos nombres se omiten hasta tanto concluya la investigación, y quienes se encontraban a bordo del carro marca Toyota de color negro, que, al ser depurado, figura a nombre de otra persona.

Entre los delitos que se le imputan a «El Boxeador» figuran las muertes, en Santiago, de José Octavio Espaillat Vásquez (a) Padilla ocurrido en el kilómetro 7 1/2 de la avenida Duarte, el pasado 9 de mayo, así como también la de Carlos Manuel Noesis Marte (a) Tito, acontecida el 5 de julio, y de la herida de bala de Rafael Almonte Polanco, en Mao, provincia Valverde.

A los antisociales se les ocupó un fusil, dos pistolas, un chaleco antibalas, un par de esposas, seis celulares y RD$4,200.00.

Tanto lo ocupado como los heridos y las dos mujeres acompañantes fueron enviados al Ministerio Público, para que respondan por los hechos que se les imputan.