Carlos Pimentel será director general de Contrataciones Públicas

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader informó esta tarde que designará a Carlos Pimentel como Director General de Contrataciones Públicas.

Pimentel es el actual director Ejecutivo de Participación Ciudadana,  representante de Transparencia Internacional en República Dominicana.

Abinader ofreció la información a través de Twitter.

«En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana», posteó.

Pimentel, hijo del fallecido sociólogo y dirigente revolucionario Carlitos Pimentel, forma parte de una legión de intelectuales progresistas que han mantenido como estandarte la lucha social por la ética y la honestidad en la vida nacional, iniciando por el saneamiento de la administración pública.

Durante su liderazgo al frente de Participación Ciudadana se produjo el protagonismo de esa entidad en las recias luchas de la sociedad civil y parte de la oposición política, denominadas Marcha Verde Contra de la Corrupción y la Impunidad. Participación Ciudadana está acreditada como Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, una organización que opera en más de 100 países de todo el mundo en la lucha contra la corrupción.

Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE). Maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Pendiente Tesis.

También es egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Share this:

Deja tu comentario