Por Fendy Enmanuel Nolasco Jr.
Un joven empresario del municipio Santo Domingo Este, dispuso durante la noche de este viernes, la entrega de cena a las unidades patrulleras que se encontraban prestando servicio en las distintas calles y avenidas del municipio, con motivo de la disposición presidencial de Toque de queda, para lograr prevenir la aglomeración física y el contagio del Covid-19.
El conocido empresario William Lora, se hizo acompañar de los periodistas Armando Félix y Armando Nolasco, directivos de la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), quienes sirvieron de enlace ante el director regional policial, coronel-licenciado Franklin Grullón Collado, para lograr el permiso correspondiente.
La actividad se inicio a las 8 de la noche, y partió desde la sede de la comandancia policial, ubicada en el sector de Invivienda, donde repartieron cena a unos 50 agentes que se encontraban de servicio en todo el perímetro.
Desde alli partieron hacia uno de los puntos de retén más concurrido y vigilado, la intersección de la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella, mejor conocido como El 9, donde se llevó a cabo la mayor repartición de la sustanciosa cena, la cual estaba compuesta de empanadas de distintas variedades, croquetas, quipes, jugos diversos, agua, y refrescos.
En ese lugar, el coronel Grullón Collado, dio las gracias al joven empresario por tan noble gesto de solidaridad hacia los abnegados agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas.
«Como responsable de estos esforzados hombres y mujeres de uniforme, tanto de nuestra Policia Nacional como de nuestras Fuerzas Armadas, me place darle las más sinceras gracias por tan encomiable gesto, el cual llena un gran cometido social», puntualizó el alto oficial.
De su lado, el joven empresario dijo sentirse más que satisfecho con haber podido realizar esta obra, «en estos momentos que los miembros de los organismos castrenses y la Policia Nacional están dando el todo por el todo, y trabajando de dia y de noche sin descanso, para poder hacer un cerco a una franja de la población que aún se muestran indiferentes a las medidas de control tomada por las autoridades, para disminuir la expansión letal del coronavirus».
Significó que espera poder realizar dos o tres operativos similares en otros puntos del municipio, y que hace un llamado a los demás empresarios y comerciantes a replicar este tipo de gesto, el cual, según refirió, llena un cometido de responsabilidad social.
El operativo estuvo supervisado por el coronel Antonio Guzmán, comandante Departamento Invivienda.