Próximo ministro Interior y Policia sostendrá reuniones con diversos sectores para socializar plan de seguridad

Por Armando Nolasco

El próximo incumbente del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que en los próximos días sostendrá  encuentros con diversos sectores de la sociedad para socializar el plan de seguridad a implementar en el gobierno de Luis Abinader.

“El plan de seguridad no será el plan del Gobierno sino que debe ser de toda la sociedad dominicana porque el tema de la seguridad nos afecta a todos”, indicó.

Puntualizó que  su meta es desarrollar un plan de seguridad que permita a los dominicanos y hasta a los turistas extranjeros a volver a transitar de manera libre por cualquier calle y avenida del pais.

Reiteró que el país necesita construir un clima de armonía y transparencia en el manejo de ese ministerio, lo que asegura que es un compromiso que asumirá.

“Nosotros queremos desarrollar una política de seguridad que sea sustentada por los más diversos sectores de la sociedad dominicana, nosotros estamos comprometidos con hacer un ministerio de Interior y Policía transparente, la transparencia va a ser el norte en todos los órdenes”, indicó.

Afirmó que aplicará lo que hizo en materia de transparencia como secretario general del PRM, en la presidencia del Senado, como cónsul dominicano en Venezuela, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez y senador.

En ese mismo orden, el próximo ministro de Interior y Policia sostuvo  que para poder tener seguridad se necesita tener policías bien pagados, profesionalizar la Policía Nacional para que cada miembro se sienta orgulloso de trabajar por el país desde esa institución del orden.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario