Por Fendy Enmanuel Nolasco Jr.
La entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC) hizo entrega de una medalla de reconocimiento al coronel José C. Poché Valdez, por el enorme y diáfano trabajo policial realizado a favor de la tranquilidad y el sosiego de los habitantes de los pueblos bajo su jurisdicción.
Durante la entrega de la medalla al mérito al alto oficial, el coordinador nacional de la entidad anticorrupción, licenciado Juan Armando Féliz, dijo que «este homenaje se hace en reconocimiento a la honradez, pulcritud y sobrada gerencia policial mostrada por este incólume oficial, que debe servir de ejemplo para todos los demás miembros de esa institución del orden».
«Nosotros como institución que lucha contra la corrupción en nuestro país, nos hemos trasladado aquí desde la ciudad de Santo Domingo, porque creemos en aquella frase célebre que dice: ‘Honor a quien honor merece’; y es justamente lo que estamos haciendo al reconocer las condiciones de un hombre que lleva con orgullo y gallardía el uniforme policial, bajo la prédica de la honradez, la dignidad, el trabajo arduo, y la cero complacencia con la delincuencia, la cual es uno de los fenómenos que más nos preocupa como sociedad», refirió Féliz.
Resaltó que esas condiciones les han ganado el enorme aprecio, respeto y admiración del pueblo de Bonao, así como de Cotui, Villa Altagracia, y demás zonas aledañas.
Puntualizó que la valoración del trabajo del coronel Poché Valdez es tan alta que ha logrado que la población bonaense lo haya declarado «Hijo distinguido», y que uno de los pastores evangélicos de mayor incidencia en la provincia, Héctor Lachapelle, durante una de sus prédicas dijera: «El Señor nos ha enviado un ser especial, que ha traido la tranquilidad a nuestro pueblo».
El coronel Poché Valdez es el comandante de la Dirección Regional Cibao Sur, la cual abarca las provincias Sánchez Ramirez, Villa Altagracia y Monseñor Nouel, esta última sede de la comandancia, y desde donde ha llevado a cabo una función resaltable y envidiable, reduciendo la delincuencia y los actos de rateria a la más mínima expresión.
Exhorta al director general de la PN y al presidente Medina su ascenso a general
El licenciado Féliz hizo un llamado al director general de la Policia Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y al presidente Danilo Medina, a tomar en cuenta la sobresaliente gestión policial y hoja de servicio de este alto oficial y ascenderlo a general, ya que los méritos y logros que reúne en su hoja policial son más que suficientes, para merecer tal distinción.