Senadores Afirman  que la segunda mayoría en el senado es de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.- El senador por la prov., de Pernales Dioni Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, dijo que ese partido se ha convertido en la segunda Fuerza de la Cámara del senado por lo tanto le toca un representante en el Consejo de la Magistratura.

Por lo que afirmo que el segundo miembro en el Consejo de la magistratura le corresponde a un partido o un bloque partido, por lo que aclaro que en esta parte de la Constitución no hay interpretación.

Dijo que las demás normas la repiten exactamente igualito, la misma no habla de elección sino de composición en el senado, por lo que esta mas claro que el agua que la Segunda fuerza en al Cámara del senado es la Fuerza del Pueblo.

Así mismo Indico que con relación de que el PRM, quiera o no, dijo que particularmente cree que un Partido que llega al gobierno y exige que se repete la Constitución, la Institucionalidad no llega a reportero.

 

Por su lado el senador de San Cristóbal, también de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, manifestó que ese partido tiene en la cámara alta 8 senadores, por lo que no hay ningún planteamiento de lenguaje de la instrucción.

El legislador le recordó al PLD, que ellos tienen 4 senadores, recordó que cuando los bloque se reúnen el PLD, dicen con firmeza que la Fuerza del Pueblo son 8, y que ellos ahora no pueden venir con otra cosa. Dijo que están dispuesto a ir donde quiera hasta que el Infierno se congele. Porque como quiera ellos son la segunda Fuerza y le toca el segundo representante ante el consejo de la Magistratura.

Mientras que el senador Iván Lorenzo del Partido de la Liberacion Dominicana por la provincia Elias Piñas,  dijo que tanto la Fuerza del Pueblo como el Partido Reformista fueron aliados del PRM, formando una alianza en 23 provincias con grupo de partidos aliados. Afirmo que los constituyentes quieren que en el momento de elegir las altas Cortes haya una representa de la mayoría.

Por lo que expreso que  el Partido de la Liberación Dominicana no tiene ni siquiera que exigir segundo posición, al responder a una pregunta de la Prensa, que si irán a los Tribunales el legislador respondió “Los ex compañeros son sensatos no hay necesidad ni siquiera de pasar por el frente de una corte”.

 

 

Share this:

Deja tu comentario