Someten a la justicia por prevaricación y presunta asociación de malhechores a exdirector del IDECOOP

Por Jorge Bello Mosquea

El exdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) fue sometido a la justicia en el dia de hoy por supuestamente haber incurrido en presuntas irregularidades en perjuicio de clientes de la Cooperativa de Servicios Multiples la Económica, por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Los abogados de los querellantes, la familia Sánchez Soto, apoderaron a la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) accionar en justicia contra Julio Mariñez y Daniel Martinez.

La querella fue presentada por Hipócrates, Sócrates y Juan César Sánchez Soto contra los exfuncionarios del Idecoop, Julio Maríñez Rosario y Daniel Martínez.

Explicaron que la finalidad de la acción judicial es que la familia Sánchez Soto está reclamando un excedente superior a 50 millones de pesos, que supuestamente el pasado director Julio Maríñez  emitió una certificación confirmando que había pagado el dinero.

Dijeron que presentaron la acción judicial al comprobar que las pasadas autoridades del Idecoop incurrieron en intento de prevaricación y presunta asociación de malhechores, dolo y daños con perjuicio de los querellantes la familia Sánchez Soto.

Share this:

Deja tu comentario