Denuncian corrupción de autoridades penitenciaría La Victoria en contubernio con reclusos

La entidad pide al presidente Luis Abinader, a la Procuradora General y al director PN disponer una investigación inmediata.

Santo Domingo, RD.- La coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), denunció que en la penitenciaría La Voctoria ha vuelto a imperar un anstro de corrupción por parte de las autoridades de ese penal, en contubernio con los reclusos que purgan penas en esa cárcel.

Ante esta situación, el coordinador nacional de la entidad, Juan Armando Féliz, demandó del Presidente Luis Abinader, la Procuradora General de la República, Mirian German Brito y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, disponer una investigación inmediata al respeto, a fin de establecer responsabilidades y aplicar sanciones ejemplarizadora contra los artifices de esa vieja práctica.

Féliz, afirmó que de acuerdo a las acciones que se han evidenciado, testimonios de algunos presos y de personas que visitan el penal, allí existe una corrupción perversa a tal punto que de acuerdo a las informaciones que manejan, con anuencia de algunas autoridades del penal desde allí se contactan a zicarios para secuestrar por encargo, traficar drogas entre otros hechos delincuenciales.

Dijo «Lo que está ocurriendo en la cárcel La Victoria es algo extremadamente exagerado, de donde se contactan a sicarios para cometer secuestros, dirigir operaciones de narcotráfico y hacer otras diabluras, los cuales en vez de regenerarse, se degeneran a mayor escala los reclusos» lamentó.

El también comunicador y dirigente comunitario, reiteró el llamado al presidente Abinader, a no permitir que algunos funcionarios empañen la imágen de su gobierno y el compromiso asumido con el pueblo dominicano desde la campaña, de erradicar la corrupción en la República Dominicana y someter a la justicia a quienes atenten contra los recursos del pueblo.

Armando Féliz, calificó como asqueante la situación que se está dando en el penal La Victoria, por lo que solicitó cambiar por completo la dotación policial de allí, al Alcaide y a los demás funcionarios carcelarios, tras indicar que esa vieja práctica debe ser cosa del pasado y que los responsables sean destituidos y condenados.

Advirtió que la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción estará atenta y vigilante ante cualquier situación similar, ya que, en ese sentido, la entidad está alineada con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de no dar paso al fenómeno de la corrupción.

Share this:

Deja tu comentario