Por Paulino Mota
Una de las grandes virtudes del hombre es la Lealtad.
El ser humano que no es leal ni sincero, no mereces tener amigos a su alrededor, ni siquiera a su propia familia.
La lealtad conlleva múltiples atributos con valores humanos, como por ejemplos: dignidad, sinceridad, nobleza, cumplimiento, confianza, amistad, honestidad.
El hombre leal es serio, sincero y honesto, y valora a sus amigos muchas veces, muy por encima de sus propios familiares.
En la mayoria de los casos, los seres humanos sinceros y leales muchas veces practican con su ejemplos, su gran humildad, jamas se creen mas grandes ni poderosos que los demás por mas alto que se encuentre en la cima de la montaña.
Traemos este caso especial a colación para relacionarlo con la clara evidencia que viviendo actualmente está un gran ser humano y ejemplar profesional y un alto oficial de la Policía Nacional, que lleva por nombre: Julio César Lorenzo Pulinario.
Nuestro protagonista, Julio César Lorenzo Pulinario, es un joven oficial superior, con 48 años de edad, con 12 años con rango de Coronel de la Policía Nacional, donde lleva más de 30 años que ingresó a las filas policiales, en la Escuela de Cadetes «2 de Marzo», en 1989, sirviéndoles a esa institución con honradez y honestidad, portando erguidamente y gran postura su uniforme gris, como reza su lema: «Ley y Orden…Policía Nacional», por lo qué, según sus palabras, afirma sentirse orgulloso de su institución, de sus cinco hijos y sus familiares.
El coronel (PN) licenciado Lorenzo Pulinario, dice sentirse un hombre realizado dentro de las filas de la institución donde ha ocupado funciones importantes como seis veces Director Regional y. 12 ocasiones ha sido Comandante Departamental, de la institución policial, respectivamente.
En cuanto a su preparación académica, se encuentra completamente preparado para enfrentar las vicisitudes que la vida les dispensa a los mortales.
A nivel universitario, ha realizado dos profesiones, graduado de licenciado en Contabilidad, en la Universidad O&M y licenciado en Derecho, en la Universidad «El Caribe», sucesivamente.
Además ha realizados más de 20 cursos técnicos así como seminarios, relacionados
con la capacitación técnica y científica del tren policial,
Entre los cursos que ha realizados figuran Curso General de Cadetes, Comando y Operaciones Policiales, Estudios Superiores de la Policía, Diplomado del Consejo Nacional de Drogas, Estrategiias para la Reducción y Demanda de Drogas, en la DNCD, Identificación, Comando y Administración de Compañía, entre otros importantes cursos y seminarios.
Finalmente, desde nuestra humilde óptica, nos atreveriamos a afirmar que debido a la extraordinaria y ejemplar hoja de servicio que ha acumulado el capacitado, honesto e íntegro coronel (PN), licenciado Julio César Lorenzo Pulinario así como sus 12 años, esperando su turno al bate en el círculo de espera…tranquilo, conforme y pacientemente, hasta ver cristaliza su anhelado sueño de ser ascendido al Rango de General de Brigada, para posteriormente, coronar de éxitos, su luminosa carrera policial de más de 30 años, con una pensión digna (como se merece) para disfrutarla en su hogar junto a sus hijos y familiares…QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE…Y ASÍ SERÁ…!!!