Por Juan José Alcántara/Redactor Senior
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, dijo que en menos de 30 dias de gestión, el ministerio ha logrado reducir a un 80% las carreras ilegales de motocicletas, con lo que se han reducido también la preocupante cantidad de accidentes de transito.
Durante su exponencia, señaló que «el país es uno de los más peligrosos en cuanto al tránsito se refiere, por lo que están trabajando conjuntamente con otras instituciones para reducir los a la mínima expresión.
«Hicimos inventarios con todo lo que tiene que ver con las carreras de motocicletas ilegales y podemos decir que se han reducido en un 80 % en todo el territorio nacional, lo que indica que con un poco de esfuerzo podemos reducir el tema de las muertes de tránsito», indicó el ministro de Interior y Policía.
Puntualizó que durante el año 2019 unas 2,095 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito por lo que entiende que eso no puede seguir pasando.
El ministro también refirió que están ideando un plan para reducir la delincuencia y criminalidad en el territorio nacional para devolver la paz y la tranquilidad a las familias dominicanas. Al mismo tiempo indicó que está instruyendo a los integrantes del Ministerio de Interior y Policía a que sean transparentes y que no van a permitir que se les suban los cargos a la cabeza.
«Nosotros somos servidores públicos y no vamos a permitir que se nos suban los humos a la cabeza, a nosotros nos pagan para servir. Espero que Dios nos acompañe y nos de fortaleza para enfrentar los retos que tenemos en la institución», expresó.
El ministro ofreció estas declaraciones durante la eucaristía ofrecida en el Ministerio de Interior y Policía por sus primeros días de gestión. La misa fue presidida por el Arzobispo de Santo Domingo Francisco Ozoria, y a la misma asitieron varios empleados de la institución y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña