BONAO. AcropolRD.- El secretario general del Colegio Dominicano de periodistas (CDP) filial Bonao William Esteban Santos Duran, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Anthony Ross, visitaron al director Regional Cibao Sur, donde hicieron un llamado a la colectividad de esa región en apoyo a la gestión de su director, coronel José Claudio Poché Valdez.
De igual modo, señalaron que apoyan que toda persona que sea sorprendida con carnet que no corresponda a los diferentes gremios sean apresados de inmediato.
Dejaron bien claro a la colectividad de que esas personas que fueron apresados en días anteriores no pertenecen ni al (CDP) ni al SNTP, ni a la Asociación de Cronistas Policiales (AcropolRD).
De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de AcropolRD, periodista Pedro Martinez lanzó la voz de alerta de que los periodistas asignados a la fuente policial hacen un excelente papel ante la sociedad, y son periodistas honorables.
Martinez manifestó que coinciden tanto con el CDP como con el SNTP en el entendido de que las personas que por alguna u otra razón utilicen carnets de prensa y que no se justifiquen como periodistas o en su defecto “comunicadores” de medios de comunicación de la región sean detenidos en lo inmediato, durante el toque de queda, medidas implementadas por el gobierno de Luis Abinader, para evitar el contagio de la pandemia denóminada Covid-19.