Señor Nelson Gutierrez, mis saludos y bendiciones para usted y los suyos.
Con profunda sorpresa he leído en las redes sociales una serie de señalamientos suyos, que por su contenido son injuriosos y difamatorios.
Utilizar la supuesta representación de una institución como los Derechos Humanos para acusar a un oficial con mi hoja de servicio, no es atinado.
Usted quiere esconder su historial delictivo atrás de esa organización, un hombre que tiene tres fichas policiales, dos por Robo y una por asesinato de un Teniente que descubrió una banda que usted dirigía, y cuyos miembros se vestían de mujeres para realizar diferentes Robos en todo el país.
Era dirigida desde Fantino, Cotui, desde dónde usted es oriundo y planificó una emboscada a ese pobre oficial y lo mataron, ya que conocía todos los detalles de su banda. Conocemos que duró tan solo un año preso por ese caso y bajo intimidación a la familia de dicho oficial logró salir de la cárcel, y nunca más ha podido regresar a ese pueblo.
Fue miembro de la Policía en dos ocasiones, de la cual fue expulsado por mala conducta y acusación de Robo.
Tengo todas las informaciones y ya me he entrevistado con los familiares de ese pobre oficial, da pena que usted quiera esconderse detrás de esa organización con una doble moral, dizque defensor de los derechos humanos, un hombre que ha matado a sangre fria y con fichas por robos y golpe a personas indefensas.
Y, no obstante, querer intimidar oficiales dedicados a dar su vida por su patria. Solo Dios me intimidad hno.
Coincido hoy más que nunca con nuestra Procuradora General, doctora Miriam Germán cuando expresó a su francotirador: «HACE TIEMPO APRENDI QUE SERES COMO USTED, TRATAN NO COMO UNO ES, SINO COMO ELLOS SON».
Quiero dejar plenamente establecido y no por usted o sus declaraciones y acciones, sino por mi familia, mis amigos, la sociedad a la que sirvo y mi amada Institución la Policia Nacional, a la que me he entregado con pasión, dedicación y decoro durante 28 años, que nunca permitiré que nadie empañe mi honra, dignidad y justa fama, por lo que confío que pueda sostener y demostrar en los tribunales sus acusaciones.
Por lo pronto quiero dejar claro y ratificar que seguiré haciendo lo único que se hacer, trabajar para controlar la delincuencia, que son los únicos sectores de los que recibo ataques y acusaciones, sin que nunca hayan logrado intimidarme, más bien me motivan a ser más enérgico en mi accionar, siempre apegado a la ley.
Crnel. Claudio José Poche Valdez.
Director. Regional Cibao-Sur PN.