Inicio POLICIALES Organizaciones de Monseñor Nouel respaldan coronel Poché Valdez; piden su reposición

Organizaciones de Monseñor Nouel respaldan coronel Poché Valdez; piden su reposición

Por Paulino Mota

MONSEÑOR NOUEL.- Diferentes sectores empresariales, comerciales, comunitarios, sociales, deportivos, culturales y religiosos de esta provincia, salieron en defensa abierta de la responsabilidad,  honestidad e integridad, asi como del gran trabajo realizado por el eficiente y correcto coronel de la Policía Nacional, licenciado José Claudio Poché Valdez.

Hay que destacar que el coronel (PN) José Claudio Poché Valdez. hasta ahora era el único coronel de la Policía Nacional, establecido como director regional Cibao-Sur, con asiento en la provincia de Bonao, ya que esa plaza era comandada por generales de la institución. .

La excelencia en el trabajo realizado por este oficial en esa plaza, conquisto que empresarios, comerciantes, la sociedad civil en pleno del pueblo de Bonao, demandaron de las autoridades, como el presidente de la República, Luis Abinader, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, entre otros, reponer nuevamente en sus funciones como director regional Cibao-Sur, con sede en Bonao, al aclamado oficial.

El oficial policial  Poche Valdez , ha sido objeto de una serie de reconocimientos por parte de diferentes organizaciones comerciales, sociales y comunitarias, quienes han resaltado el grandioso trabajo que ha venido realizando el alto oficial policial en beneficio de los municipes de esa laboriosa comunidad.

Es por ello que las diversas organizaciones empresariales, sociales, comunitarias de la provincia, están reclamando la reposición del coronel  Poché Valdez, de quiénes afirmaron ” es un oficial sumamente responsable, muy honesto y un hombre íntegro”.

Por último, los denunciantes plantearon que desde la designación del coronel Poché  Valdez al frente de la Dirección Regional Cibao-Sur, se acabaron los atracos, los robos, los actos de rateria, y se desmantelaron los puntos de ventas de drogas, entre otros actos delictivos.