Cámara de Diputados aprueba informe donde pide el cierre definitivo de  Coopegas en Licey al Medio en Santiago

Por Jenny Ramírez

Santo Domingo, (República Dominicana):- La cámara de diputados aprobó un informe entregado por la comisión de diputados que asistieron en acompañamiento a los diputados de Santiago para realizar un  levantamiento en Licey al medio, donde  el pasado 3 de Octubre  unas 12 personas perdieron vida a causa de una terrible explosión de esa planta de expendio de gas licuado de petróleo (GLP).

Dicho informe  muestra que la Cooperativa de servicios Múltiples (COOPEGAS) ubicada la cual explotó, debido a un escape producido por escape del combustible, afectando las comunidades de Los Acevedo, Brisas del Palmar, Carretera el limonal Arriba, La Peña en el municipio del Licey al Medio, en la provincia de Santiago.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó lo ocurrido con la explosión de la estación de gas Coopegas fue algo muy parecido a lo ocurrido con la bomba lanzada en Hiroshima.

“Yo quiero resaltar que los mismos  directivos de la cooperativa, porque esta planta no es de un participar, sino de una empresa cooperativa, ellos  mismos han dicho que esa planta no puede continuar funcionando ahí”, manifestó Pacheco.

Por lo tanto recomendó aprobar el informe rendido por la comisión especial presidida por el diputado Darío Zapata.

Indicó que una vez aprobada la recomendación, se procederá a enviar una comunicación al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a las demás instituciones.

“Además, nosotros nos habíamos comprometido con hablar con algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo y en el día de hoy una comisión de diputados se reunirá con el presidente Luís Abinader, por lo que pido que esta comisión le pida al presidente lo que nos pidieron en Santiago”, puntualizó el presidente del órgano legislativo.

Share this:

Deja tu comentario