Por Jenny Ramírez
Santo Domingo, (República Dominicana):-El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco recibió este miércoles la visita de cortesía del ministro de Educación Roberto Fulcar, donde respondió, varias inquietudes de los periodistas que cubren esa importante fuente, dentro de esas preguntas están el tema de algunos maestros que no están asistiendo a clase, el tema de la energía eléctrica, la conectividad en las escuelas.
Fulcar indicó “que si existe algún profesor con algunas condiciones especial debe exponerlo y tomar una licencia ahora bien no existen posibilidades de que un maestro que este solo en un aula con su computadora su escritorio, su silla y todos sus recursos educativos didácticos y con materiales de trabajo esa persona no tiene riesgo de contagio ya que está sola. Ahora aquellos maestros que padezcan alguna situaciones de salud deben tomar una licencia”.
El ministro dijo que, en cuanto al proceso de conectividad en los centros educativos anuncio que todos los centros educativos tendrán internet no estamos diciendo que habrá en los hogares.
El presidente del órgano legislativo manifestó que la visita del funcionario es para poner al tanto a los diputados como se está desarrollando el plan de educación en medio del Covid-19.
Manifestó que según las informaciones que se tiene del Plan de educación desarrollado por el Ministerio de Educación, algunos países han estado tratando de aprovechar la experiencia de la RD en esa materia.
“Y nosotros los diputados de la RD interesados también en que la educación en esta etapa crítica que vive la República Dominicana de pandemia, pueda tener el necesario flujo que necesitan todos nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adolescentes, que indudablemente son la República Dominicana del mañana”, precisó Pacheco.
Dijo que recibe con mucho agrado al ministro de Educación a quien felicitó por emprender la ardua labor que involucra tanta logística para alinear todos los aspectos que se necesitan para que el país aún con la pandemia tenga una educación fluyendo.