Dirección Regional Oriental PN continúa encuentros con comunitarios e iglesias en procura clima de paz

Por Juan José Alcántara/Redactor Senior

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policia Nacional, llevo a cabo el pasado viernes un fructífero encuentro con directivos y miembros de juntas de vecinos de dicha demarcación, con la finalidad de buscar el acercamiento de la institución del orden con las comunidades y reconocer los principales problemas que les afectan, para de esta manera ayudar a sus soluciones, con lo que se logra un mejor clima de paz y seguridad.

El encuentro fue realizado en el salón de actos de la iglesia San Vicente de Paul,  donde fueron recibidos por el padre de dicho centro, el padre Favio, y que contó con la presencia del director regional de la institución, general Máximo Báez Aybar.

En dicho encuentro, además estuvieron representadas otras instituciones castrenses, como la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la cual estuvo representada por el subcomandante de Operaciones Terretre,  teniente coronel paracaidista Ramon Castro Natera, y  la armada de Republica Dominicana (ARD).

También, hicieron presencia miembros de la Defensa Civil, asi como de los Derechos Humanos, representado por Manuel Antonio Mejia.

Entre los comandantes de los distintos destacamentos que acompañaron al general Báez Aybar, se mencionan al coronel Ubri, comandante de la Policia Preventiva del destacamento Felicidad, y el coronel abogado, Francisco Pérez Encarnación, director adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), estuvo representado por el licenciado-mayor Fernando Colón García.

Por las juntas de vecinos hicieron presencia Josesito Matos, presidente de junta de vecinos Los Mina Norte; Lorenzo Acosta, de la junta de vecinos Los 3 Brazos; Raúl González, de la  junta de vecinos La Amapola; el licenciado Rufino Quezada, del Movimiento Comunitario Caminando con El, René Rodriguez,  presidente del Consejo de Apoyo Comunitario, entre otras personalidades.

El coronel PN, José del Carmen Arnaud, tuvo a cargo la conducción del encuentro.

 

General Máximo Báez se comprometió entregar tres motocicletas para el patrullaje

A nombre del director general de la Policia Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el general Máximo Báez, se comprometió con hacer entrega de 3 motocicletas para fortalecer el patrullaje en los barrios de la demarcación, y la mismas fueron entregadas al próximo día sábado, en la sede de la Comandancia, ubicada en el sector de Invivienda.

Share this:

Deja tu comentario