El presidente Luis Abinader, anunció el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la Policía Nacional en el municipio Castañuelas, de la provincia Monte Cristi.
En un mensaje en Twitter, el primer mandatario reconoció la gallardía ante el cumplimiento de sus deber del funcionario público, por no haberse dejado macanear por el senador de la dicha provincia.
«Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley», escribió.
A continuación el tuit:
— Luis Abinader (@luisabinader) November 23, 2020
El senador de Monte Cristi, violando las leyes y en franca intervención en los asuntos judiciales (Poder Judicial) se pasó de contento con los agentes de la policía del destacamento del municipio San Fernando, quienes haciendo su trabajo y cumpliendo con su deber, habían apresado a un delincuente -allegado suyo- que tiene «tres órdenes de arresto».
José Antonio Pimentel Gómez, alias «Moreno Arias», fue al cuartel, a exigir la entrega de Ricard Mendoza, alias -Tibiche-, quien está acusado de herir y agredir a varias personas en el municipio de Castañuelas, como se puede observar en la denuncia adjunta del periodista Marino Zapete. en un reporte de Lenin Báez Frías.
En el vídeo se escucha cuando Pimentel Gómez, miente al decir que el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez -Chu-, había autorizado al Director de la Policía Nacional, a dejar en libertad al sujeto.
La información fue desmentida en Twitter, de inmediato el Ministro de Interior se enteró.
«Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley», escribió.
A continuación el tuit:
Aclaramos a la opinión pública que no hemos conversado con el Sen. Moreno Arias. Todo el que nos conoce sabe que nunca actuamos al margen de la ley. Como ministro tampoco he dado instrucciones a nadie para que violente la ley. @ListinDiario @DiarioLibre @ElDia_DO @PeriodicoHoy
— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) November 22, 2020
El senador con toda su prepotencia y altanería se sentó en el asiento del comandante, le faltó el respeto a los policías y escribió sus nombres mientras se los iba preguntando, tan como si fuese el Director de Asuntos.
Este «senador» se olvida que ya no hay pendejos, y que las personas se cubren grabando las fechorías, por lo que se puede escuchar en el vídeo grabado en el destacamento -precisamente para que quede registrado- cuando un agente repite «tamos to’cancelao».