El comunicador del Show del Mediodía, Julio Clemente (Clemente Báez Doñé), se encuentra detenido en la Unidad de Atención de Violencia de Género del Distrito Nacional, luego de que su expareja, Glennys Elisa Duval Calderón, interpusiera una denuncia el pasado miércoles y fuera favorecida con una orden de protección en contra de su excompañero sentimental.
En la orden de protección que se le otorgó a la denunciante se ordena al presunto agresor abstenerse de molestar, intimidar o amenazar física o verbalmente a Duval Calderón, ya sea de forma directa o indirectamente.
Además, indica el documento, se le prohibió acercarse a los lugares frecuentados por Glennys Elisa Duval Calderón. También se le restringió el acceso a la casa de la denunciante.
Se le hizo la advertencia que de incumplir estas medidas, las autoridades del Ministerio Público procederían a arrestarlo y posiblemente a someterlo por violencia de género ante un tribunal competente.
La otra versión
A finales de agosto de este año el abogado del presentador denunció que su representado estaba viviendo un supuesto calvario por las presuntas agresiones que estaba sufriendo por parte de su expareja. Decía el abogado que la justicia dominicana no está procediendo de forma objetiva a pesar de haber presentado las pruebas de la violencia de la que ha sido víctima el comunicador.
El abogado Enrique Santelises Vila, alegaba que su defendido había perdido dos trabajos, en ese entonces, y que no ha salido del Show del mediodía, porque su productor conocía la situación.