Por Armando Nolasco
La Policia Nacional dio a conocer hoy que unos 2,776 personas, de las cuales 1,269 se encontraban aglomeradas, compartiendo en calles y negocios, en plena violación a las disposiciones gubernamentales, fueron detenidas durante la noche del 31 de diciembre y madrugada de este Nuevo Año.
Indicó la institución del orden, a través de un comunicado de prensa, que producto de los consistentes operativos en las distintas calles y avenidas, se logró apresar a 1,286 personas que transitaban en motocicletas y 221 en vehículos, quedando estos medios de transporte retenidos y bajo vigilancia policial.
Confirmaron que durante estos procesos, nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.
La nota informativa, señala que: «Nos mantuvimos desarrollando arduos operativos a fines de vigilar el acatamiento del horario restringido estipulado por nuestras máximas autoridades, con la finalidad de evitar los aglomeramientos, que son los principales causantes del contagio del Covid-19».