Un avión de pasajeros con más de 50 personas a bordo desapareció este sábado poco después de que despegara de la capital de Indonesia, Yakarta.
Las autoridades locales confirmaron que perdieron el contacto con el Boeing 737 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que se dirigía a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo Occidental, en el oeste del país, un vuelo que normalmente dura una hora y media.
Se cree que había 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en un avión con una capacidad para 130.
El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com asegura que la aeronave había perdido más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.
En la televisión y en las redes sociales comenzaron a circular lo que parecían ser restos de un avión en Indonesia.
Varios residentes de una isla cerca de donde desapareció la aeronave le dijeron al servicio indonesio de la BBC que habían encontrado objetos que parecían provenir del avión.
Por su parte, el Ministerio de Transporte de Indonesia informó que estaban realizando esfuerzos de búsqueda y de rescate.
Más tarde Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo a Reuters que un equipo de búsqueda y rescate había encontrado restos que se sospechaba que eran del avión en las aguas al norte de Yakarta, pero no se había confirmado que fueran del vuelo.
La aerolínea indonesia dijo en un comunicado que todavía está reuniendo información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.