Guinness: criterios y reglamentos mezquinos..

Por: Jorge Jiménez
HOLA MUNDO.-Los criterios y reglamentos de la Guinness World Récords han sido muy mezquinos con el isleño y dominicano, de origen humilde, Carlos Silver. República Dominicana es un país tercermundista, sub desarrollado o en vías de desarrollo, esto al parecer, ha perjudicado a nuestro maravilloso artista Carlos Silver en su gran empeño por implantar el nuevo récord de más horas cantando en público.
Hace mucho que Silver rompió el récord, desde la primera vez que lo intentó y ahora que lo logra por tercera vez (se dice siempre que a la tercera es la vencida) nos quedamos -en la segunda- con la sensación de que no le reconocerían el esfuerzo.
Por la forma en que se manejaron las cosas aquella vez, pudimos percibir, dada nuestra experiencia en estos menesteres del espectáculo tanto nacional como internacionalmente, que existía una predisposición contra este joven para no otorgarle el reconocimiento, de ahí que entendimos que tampoco en esta ocasión se lo darían.
A nosotros nos pareció que fueron excusas pendejas las que se dieron en aquella segunda oportunidad para negárselo, esto pese a que el pueblo dominicano lo apoyó desde el comienzo de estas aventuras y de nuevo volvió a apoyarlo en lo que nos pareció una verdadera locura: lanzarse a un tercer intento.
Silver haría el cuarto intento en España….
Bueno pues, lean bien, Carlos Silver, estaría estudiando la posibilidad de irse a España a hacerlo allá. Una fuente de entero crédito, nos confirma el dato, de que el artista ha sido contactado desde la madre España para repetir su proeza. Esto, para ver si Guinness se atreve a hacerle a España lo mismo, tratándose de una potencia económica, casi igual que la India, país que sustenta el récord.
Es la estrategia que se piensa seguir. ¡Anjá! Pero… a qué precio. Al precio de ver a Carlos Silver someterse de nuevo a un plan de entrenamiento y de grandes sacrificios para poder cantar. Al precio de poner en riesgo a Carlos Silver de nuevo con su salud. Al precio de poner en riesgo también su salud mental.
Este joven artista ha abusado de su organismo. Los doctores como Cruz Jiminian lo saben y no creo que le estén aconsejando a que vuelva otra vez a intentar realizar una hazaña como la que acaba de lograr.
El joven de oro sigue soñando…
Mientras tanto, el joven de oro, como ya le ha reconocido Frederick Martínez (el terrible Pachá), sigue soñando. Su slogan lo dice así: “Dominicana no se rinde”. Y no duden ustedes, -que si España le abre las puertas y se lo ofrece todo para que lo intente allá-, lo haga.
Carlos Silver puede sentirse más que satisfecho con lo que ha logrado. Tres veces ha demostrado que ya para nuestro país será cosa de leyenda la proeza que ha realizado. Silver, ha recibido la bendición de su pueblo y del “medio artístico” que esta vez y en otras con él no ha sido mezquino.
Así que Gracián se lo aconseja. Ya él tiene una plataforma de proyección para lanzarse como solista de nuevo a buscar el estrellato internacional. No dudamos que detrás de él estén disqueras y empresarios haciéndoles propuestas para relanzarlo a buscar una importante posición en el mercado internacional.
Creemos pues, que ya es hora de retomar su carrera como solista y emprender el vuelo. El mundo lo vio consagrarse y triunfar para poner a Dominicana a romper aunque por sus prejuicios contra él, Guinness World Récords, le haya regateado la certificación del reconocimiento alegando que los resultados fehacientes entran en contradicción con sus criterios y reglamentos que siguen obnubilados. Silver, olvídate de esa gente.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-La opinión pública ha criticado a Guinness Wold Récords por no reconocer esta vez el merecido éxito de Carlos Silver….El presidente Luis Abinader gobernando con responsabilidad la nación lo que le dispara su popularidad a más de un 84 por ciento…Las condiciones están dadas para el relanzamiento internacional de Carlos Silver, baladista con magia en su voz y de gran trato.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario