Aduanas cancela a funcionario por acusación de violador y acosador que pesa sobre él

Santiago. PROV. STGO.- El presunto violador y acosador, quien es director regional de Aduanas en esta ciudad, y que según versiones judiciales, violó en el baño de un edificio de la Dirección de Aduanas de esta ciudad a una empleada, y luego acosó por varios meses a otra, fue cancelado en el día de hoy por dicha entidad, según un documento de su cancelación que se filtró a los medios.

La Dirección General de Aduanas (DGA) canceló a Antonio Gómez Díaz, acusado de violación sexual contra una  mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal en Santiago. recientemente, faltas por las cuales guarda prisión preventiva en esa ciudad del Norte del país.

El documento del departamento de Recursos Humanos de la entidad establece que  Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas,  ingresó el 14 de septiembre del 2020 hasta el 27 de enero pasado, días antes de que el Ministerio Público de Santiago informara sobre su apresamiento.

En los comentarios del documento, se indica que se trata de una cancelación definitiva por conveniencia en el servicio.

Gómez Díaz, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, fue arrestado bajo los cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

Las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Parientes y amigos se presentaron al Palacio de justicia Federico Álvarez y mediante pancartas y consignas aseguran que se trata de una trama en su contra. Iván Ariel Tejada, abogado del suspendido funcionario, dijo que demostrarán la inocencia en cualquier instancia

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario