Fallece de pulmonia el padre de la salsa, Johynny Pacheco; cofundador de la Fania

Por José Luis Lachapel

El mundo de la música perdió este lunes a uno de sus más grandes iconos, el maestro dominicano Johnny Pacheco, conocido como el creador del género salsa, y cofundador del sello discográfico Fania Récords.

El flamante músico santiaguero, murió en un hospital de Nueva York a la edad de 85 años, luego de haber permanecido hospitalizado de emergencia días antes debido a una pulmonía.

La primer información la dio a conocer su esposa, Cuqui Pacheco, en la  cuenta de Facebook del artista donde decia:»Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”, informó. “Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”.

Fania Records tuiteó que el músico, considerado uno de los “padres de la salsa”, no sólo fue uno de sus fundadores sino “el hombre más responsable del género… Era un visionario y su música vivirá eternamente”.

El verdadero nombre del hombre que paseó el género salsa por el mundo  era Juan Zacarías Pacheco Knipping, nacido el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en el seno de una familia de músicos, que emigraron en la década de 1940 a Nueva York  escapando de la dictadura trujillista.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario