DP World introduce Simulador de grúas como herramienta de entrenamiento

 

El Simulador de grúas pórtico, móviles y RTG será utilizado en el proceso de entrenamiento de  los operadores de grúas que laboran en la organización, así como de otros profesionales que   conforman la cadena de suministro. La compañía invirtió aproximadamente US$500,000 dólares   y se convierte en la primera del sector en contar con esta herramienta.
Santo Domingo, Boca Chica. 9 de febrero del 2021- La empresa proveedora de  soluciones logísticas DP World, introdujo un moderno simulador de grúas pórtico, móviles y  RTG´s con el propósito de dotar a los operadores de grúas que laboran en la compañía, así  como en otras organizaciones del sector, de las competencias y habilidades técnicas que requieren para desarrollar las operaciones portuarias con los más altos estándares de calidad y productividad. La herramienta que tuvo un costo aproximado de US$500,000 dólares, reafirma  el compromiso a largo plazo que posee la compañía de invertir en innovación y facilitar el  comercio a nivel mundial.
Este equipo de alta tecnología posee diversas funcionalidades que les permiten a los operadores  aprender sobre el funcionamiento de las grúas, evitando su exposición en zonas de riesgo mientras entrenan.

Entre estas se encuentran 8 pantallas LED de alta definición, base de movimiento 3-DOF, sistema de sonido estéreo con un subwoofer en la cabina para proveer los
sonidos de las grúas y del ambiente, así como una silla de operador con controles  intercambiables y una estación para el instructor que permite configurar distintos escenarios y  condiciones climatológicas.

Morten Johansen, CEO de DP World en el país, señaló la importancia que tiene la integración de esta herramienta para incrementar las habilidades de los operadores de grúas, así como para mantener un flujo eficiente de las operaciones.“En DP World desarrollamos de manera constante proyectos de innovación que contribuyen al  desarrollo y a la seguridad de nuestra gente, así como a convertirlos en mejores profesionales.
Con la introducción de este simulador reafirmamos nuestro compromiso con desarrollar soluciones inteligentes que impulsen el futuro del comercio global”, aseguró Johansen.

Sobre DP World Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo
dedicado y diverso que está conformado por más de 56,000 colaboradores.
En la República Dominicana nuestra visión es aumentar la competitividad y conectividad del país, contribuyendo así al objetivo que tiene el Estado de transformar al país en el HUB logístico de las Américas. Esto, facilitando un comercio más inteligente que permita crear, a su vez, un mejor futuro para todos los actores de la cadena de suministro, las comunidades y la nación en  general.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario