Inicio NACIONALES Dirigentes PRM amenazan con sacar encargada Servicio Social del Hospital Ney Arias;...

Dirigentes PRM amenazan con sacar encargada Servicio Social del Hospital Ney Arias; la tildan de enemiga politica

Por Armando Nolasco

En la tarde de este viernes, un significativo número de dirigentes del Partido Revolucionario  Moderno (PRM), acompañados de lideres comunitarios, hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona y a los principales responsables del sector Salud, de desvincular de la posición de encargada de Servicio Social del hospital Dr. Ney Arias Lora, a la señora Cristina Rosa Vásquez, a quien califican de irresponsable y oportunista,  y de haber mantenido una férrea campaña politica en busca de que el presidente no llegara el poder.

El vocero de los reclamantes,  comunicador y líder Juan Armando Féliz,  dijo que es chocante y peligroso que esa señora, que hizo tanto daño a miembros y dirigentes del partido oficialista y que despotricó hasta más no poder del hoy mandatario Luis Abinader, haya sido confirmada en dicho cargo por el Dr. Julio Landrón, por el simple hecho de ser compueblanos, oriundos de Cotui.

Cuestionaron que cómo es posible que teniendo el PRM tantos y tan buenos  profesionales, que se las jugaron por el triunfo de ese glorioso partido, se haya ratificado a esa confesa antagonista politica.

En ese sentido, Féliz refirió: «Nosotros hemos concluido que esa señora no se respeta, pues si ella se respetara hubiera renunciado hace tiempo ya que hacen cerca de siete meses que el PRM logró el poder, y ella mantuvo una guerra a muerte en contra de que llegáramos al poder».

Señaló que la «saña» en contra de que el PRM no llegara al gobierno era tal, que se atrevió a montar un comité del PLD, desde donde se burlaba de los dirigentes perremeistas y del propio postulante a presidente Luis Abinader, por lo que en los próximos dias irán a sacarla militantemente.

«Entendemos como inaceptable esta ratificación realizada por el doctor Landrón, por lo que nos estamos preparando para ir en los próximos dias a sacar a ésta y a otros fervientes seguidores del PLD que aún se mantienen empleados alli, en contra de tantos militantes y profesionales de nuestro partido, que están aún tragando aire en sus casas», advirtió Féliz.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, para que supervisen cómo se está privatizando la parte «social» en dicho hospital, con lo cual se busca deslucir el gobierno del presidente Luis Abinader, de quien consideran tiene un compromiso ético con sus compañeros.

Reiteraron su llamado al presidente de la República, pidiéndole intervenir en dicho caso para evitar situaciones engorrosas con los desesperados compañeros reclamantes.