CODUE llama a cristianos y población en general a vacunarse, en Jornada entrega materiales por COVID-19

Santo Domingo, R. D..  El Consejo Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) en apoyo a la iniciativa Agenda Nacional de Evangelismo, programa en la que participan lideres de la comunidad evangélica nacional, enfocada en la evangelización y la transmisión de mensajes con contenidos de valores basados en la Palabra de Dios, realizaron una Jornada de entrega de materiales de higiene contra el COVID 19 a transeúntes de la plaza Simón Bolívar del Distrito Nacional.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen, aprovecho la jornada para enviar un mensaje al gobierno y a la población en sentido de que el problema de la pandemia debe ser enfrentado con la responsabilidad de esfuerzo del gobierno, los sectores privados y todos los sectores sociales de la nación.

Feliciano Lacen, sostuvo que la pandemia por las implicaciones multicausales y sus daños colaterales, amerita políticas públicas con visión intersectorial, multidisciplinario y de enlaces que hagan posible que los resultados también sean compartidos.

El presidente de la entidad dijo que existen muchas personas dudando de ponerse esas vacunas, porque tienen miedo a los efectos secundarios a largo plazo, como ha ocurrido en el pasado con otras vacunas, no obstante, llama a la comunidad evangélica y no creyente de la nación a vacunarse contra el COVID-19.

Sostuvo que desde nuestras congregaciones a nivel nacional estamos orando para que Dios erradique el coronavirus, pero al mismo tiempo damos gracias a Dios por los recursos que Dios ha provisto para que el hombre les haga frente a las enfermedades que afectan al mundo actualmente. Por lo que las iglesias evangélicas deben estar preparadas y dispuestas para sumarse si las autoridades sanitarias a si lo considerasen a cooperar con el plan de vacunación establecida por el gobierno.

Se deben integrar a este gran desafío nacional sanitario la comunidad, iglesias de diferentes confesiones de fe, universidades, empresarios, ayuntamientos, medios de comunicación, asociaciones, clubes deportivos y culturales, en fin, todas las fuerzas vivas están llamada a cumplir este deber ciudadano y patriótico”. Añadió Lacen Custodio.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario