Si RD es el país del Caribe con más rutas de transporte, por qué el servicio es tan caótico??

Por Misquea Alba/Couch en Asuntos Viales y Sociales.

Santo Domingo, R. D.- La República Dominicana es en el Caribe uno de los paises con  mas rutas de servicios de transporte público y privadas.

Una de las ventajas que presenta  la República Dominicana es la coneccion de transporte entre localidades dentro de cada ciudad y provincias del interior del país.

No hay dudas de que las empresas que prestan esos servicios hacen buen trabajo.

Lamentable es la situacion y muy diferente en el transporte urbano, es un verdadero dolor de cabeza.

Por donde empezar para solucionar estos inconvenientes.

Lo primero es educar a los conductores y a los usuarios. 

Los Conductores de vehículos de transporte público en las ciudades para nadie es un secreto que son temidos por la gran mayoría de conductores privados y por la mayoría de los transeúntes.  De ahí que, no sea extraño escuchar constantemente a la gente cuidado con ese o aquel que son animales y se llevan a cualquiera.

Los sindicatos y organizaciones de transporte junto al gobierno local tienen la obligación de enseñar, educar y evaluar a los que pertenecen a sus sindicatos y organizaciones de transporte. Esa educacion y evaluación permitirá en nuestras calles conductores con una conciencia con la responsabilidad del servicio que ofrecen.

La otra parte es el usuario y en esto volvemos a señalar la responsabilidad del estado de educar mediante publicidad obligatoria en los medios de comunicación radial, televisiva, escrita y medios digitales.

De la educación de las partes depende el buen funcionamiento y cumplimiento de las leyes.

De nada vale aumentar hasta ser suficiente los sueldos de todos aquellos que influyen en el transito y movilidad sino educamos la sociedad en todos sus estratos sociales.

Las leyes son para cumplirlas de eso no tenemos dudas pero, hay que enseñarlas.

No hay mejores soluciones que enseñar a respetar, enseñar a cumplir los deberes y derechos de los ciudadanos.

Los padres  debemos preocuparnos por el buen comportamiento de nuestras familias dando a nuestros hijos educación, principios morales y buena conducta que será reflejada cuando nuestros hijos conduzcan un vehículo de motor o caminen como peatones en nuestras calles.

Si cada dominicano hace su parte tendremos servicio eficiente, seguro, rápido y modelo para otras ciudades del mundo.

 

 

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario