Embajada de RD en Canadá ofrece recital de música por la Independencia

OTTAWA, Canadá.- La embajada de la República Dominicana en Canadá y la misión permanente del país ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ofrecieron un recital de música instrumental folklórica con la arpista y compositora clásica dominicana Martha Joanna De Luna Mateo.

Se trató de un concierto transmitido por YouTube con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional y en honor a los héroes que trazaron un ejemplo de valentía y desprendimiento para crear sentar la zapata de la sociedad dominicana organizada.

Las palabras de apertura de la actividad cultural fueron pronunciadas por la embajadora dominicana designada en Canadá, Michelle Cohen de Friedlander.

La diplomática definió a De Luna Mateo, oriunda de San Pedro de Macorís, como una de las más virtuosas jóvenes que ha conocido en la diáspora, quien unida a sus hermanos Johan y Randy, presentó una fina selección de piezas del folklor tocadas en piano, arpa, clarinete y flauta.

“Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, estamos cambiando enfocados en hacer realidad el ideal de nuestros fundadores ante los retos que enfrentamos como sociedad parte de una comunidad internacional cada vez más cohesionada”, sostuvo la embajadora.

Asimismo, destacó el enfoque del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en asumir una diplomacia proactiva y estratégica en temas de comercio, inversión e intercambio de conocimientos.

“Para los dominicanos, Canadá es un aliado clave, no solo por haberse convertido en uno de los principales países en materia de inversión en nuestra economía, sino también porque cada año cerca de un millón de canadienses se han hecho parte entre nosotros, visitándonos en calidad de turistas”, indicó Cohén.

Resaltó que la calidez de los dominicanos, su trabajo tesonero, música, comida, playas, hacen de la República Dominicana un país único, un país que permite enaltecer las voces y decir al mundo: “Amo Ser Dominicano”.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario