!!Por Fin!!, en abril inician las Clases Presenciales, pero Capital y Provincia SD, que no se vistan, «que No Van»

Santo Domingo, R .D.- El próximo 06 de Abril el Ministerio de Educación en combinación con el Gabinete de Salud del Gobierno, que encabeza la Vicepresidenta Raquel Peña, iniciarán las «Clases Semipresenciales», pero El Gran Santo Domingo (Capital y municipios PROV. SD) que «No se Vistan, que No Van»; ya que según ha informado el ministro Roberto Fulcar, dicho Plan solo arrancará en las provincias y municipios del país, donde se registra menor incidencia de COVID-19.

Según informó el funcionario, el Gran Santo Domingo no está incluido en las demarcaciones con los indicadores adecuados, con baja positividad e incidencia de coronavirus para iniciar las clases semipresenciales el 6 abril, como han anunciado de forma conjunta el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud del Gobierno.

No obstante, el ministro Fulcar  aseguró que puede haber cambios en áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  porque es donde más se ha avanzado en la vacunación y eso implicaría se pudieran incluir escuelas en el inició de la docencia semipresencial. Este plan arranco con las clases de inicial y básica en las escuelas que cumplan con el protocolo presentado este viernes.

Fulcar dijo que, de acuerdo con los municipios que tenga una baja incidencia y positividad, van a privilegiar la vacunación para los profesores del sector público y privado, antes de la apertura de las clases que será inmediatamente termine la Semana Santa.

Al preguntarles cuales son los municipios que están en condiciones de iniciar la docencia de forma semipresencial, el funcionario indicó que no lo pueden decir porque falta un mes y que  pueden generarse cambios en esas demarcaciones.

Según el boletín de Salud Pública de este viernes,  la tasa de positividad en el Distrito Nacional es de 13.99% y la provincia Santo Domingo de 14.59;  las dos más alta después de Santiago que es de 15.36%.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Desde 3 meses a 5 años y el primer ciclo de primaria que son los niños hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

Ministra Técnica MINERD, habla Grupos divididos en 2 Tandas y Alternados:

Se acabó la espera! Las clases semipresenciales iniciarán el próximo 6 de abril con grupos de estudiantes divididos en dos tandas quienes recibirán la docencia en los planteles educativos en determinados días de la semana.

De acuerdo con el protocolo de retorno a las aulas elaborado por el Ministerio de Educación,  un grupo asistirá los lunes y martes en jornada matutina, mientras que el grupo dos irá a clases presenciales los miércoles, jueves y viernes en horario vespertino.

La modalidad semipresencial se pondrá en marcha con la primera infancia y el primer ciclo de primaria, es decir, niños con edades comprendidas entre 3 meses y los 8 años.

Asimismo, iniciarán los estudiantes de sexto grado de secundaria de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

Otra de las pautas presentadas en el protocolo de retorno a las aulas «Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro» es la verificación de las condiciones de los centros educativos, ya que estos deben estar completamente limpios y tener  ventilación adecuada en los baños.

La viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Ministerio fue quien arrojó los planteamientos protocolares, así como el cronograma del inicio a las clases en las aulas.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario