MP le «sigue los pasos» a OMEGA, quieren verlo preso, piden revocar suspensión de Pena

Santo Domingo, R. D.- Luego de «Salirse de debajo de una Patana», como dice el Pueblo, por lograr una libertad bajo fianza la pasada semana, por haberse visto envuelto en un incidente con un chófer de carro público, el «Mambero OMEGA», «El fuerte», vuelve a tener un «Pie en la cárcel y otro en la calle»; ya que la Fiscalía del Distrito Nacional, solicito al Juez de Ejecución de la Pena, revocar la suspensión de la condena por violencia de género de que fue objeto el merenguero en el 2018.

El Ministerio Público (MP) pidió a la jueza de la Ejecución de la Pena de esa demarcación, revocar la libertad condicional en contra de Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), quien la semana pasada se vio involucrado en un incidente  con un conductor, donde alegadamente se vió en un video que se hizo viral, que «El Fuerte» tenía en su mano, mientras discutía con el chófer, un objeto parecido a una arma de fuego, aunque él y su abogado alegaron después que No fue una pistola, sino un «Taser», o «Tranqilizador Eéctrico».

El fiscal adjunto Denny Silvestre solicitó a la jueza Ana Lew, que retorne a la cárcel al artista urbano para que termine de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.

En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.

El fiscal sostuvo que el merenguero de calle, con su acción incumplió las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal, por lo que entiende que el tribunal debe revocar la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario