Por Juan José Alcántara
SANTIAGO.-Agentes policiales de la Direccion Regional Noroeste de esta provincia, apresaron anoche a dos hombres y dos mujeres a quienes se les ocuparon tres armas de fuegos ilegales mientras se encontraban practicando el ¨tiro al blanco¨, en el sector Yerba de Guinea del municipio Mao.
Los detenidos fueron identificados como Temístocles Lantigua (Piki), de 55 años, Jesús Moscoso Tavares, de 24, María Esperanza Tavares y Michelle Espinal, ambas de 18 años, todos residentes en el sector Rincón del referido municipio.
Según informa la uniformada, las armas ocupadas son la escopeta Maverick, calibre 12, con cuatro cartuchos, la pistola Smith Wesson, con un cargador y una cápsula y el revólver Smith y Wesson, con cuatro casquillos y una cápsula.
Los apresados tenian como medio de transporte una yipeta Hyundai gris, placa G451508, la cual fue transportada en una grua al cuartel policial del departamento de Mao.
Precisa la institucion del orden que al ser requisada en presencia del fiscal Aneudy Vargas, fue encontrada una cartera negra con una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como la suma de 21 mil 870 pesos en efectivo, 116 dólares, dos celulares, una tableta electrónica, un reloj y varios comestico.
Los detenidos serán sometidos a la accion de la justicia dentro de las próximas horas.


