En Pedernales trabajadores de ZF se lanzan a las calles por falta materia prima para trabajar

Por Digno José De Los Santos/Editor Senior Región Sur.

Pedernales. RD. En protestas este lunes por falta de materia prima por la retención en aduanas de más de 50 contenedores, trabajadores de la Zona Franca con la presencia de familiares y comunitarios se lanzaron a las calles de este municipio fronterizo en una marcha pacífica, para demandar de aduana permitir la circulación de los contenedores retenido en su sede central desde hace días.

Los trabajadores de la Zona Franca portando pancartas con mensajes demandando de aduana y vigilados por agentes de la Policía local comandado por el Mayor Rosario Díaz, dijeron que los más de 50 contenedores de ropas usadas para  reciclarla, para la exportación, a obligado a tener que paralizar su labores por la carencia de esa materia primas,que es con lo que labora la empresa.

En opiniones de los trabajadores se quejaron porque actualmente la empresa donde laboran no tiene ropas para reciclarla y exportada  para ellos ganarse el pan de su familia, que cada día a través de ese emporio consiguen para la alimentación.

En la protesta mediante la marcha pacífica que recorrió las calles Libertad, la Duarte y se concentraron en el

parque municipal frente a la gobernación local, pidieron el apoyo del Presidente Luis Abinader Corona, dentro de su sensibilidad humana en pos de que aduanas proceda, en la sede principal, hacer entregar de los contenedores que están retenidos desde hace días, sin que la zona franca pueda laborar con más de 600 trabajadores directos e indirectos que se ganan la vida diariamente.

Los trabajadores permanecieron varias horas frente a la gobernación provincial, pero la incumbente se encuentra aquejada de Covid 19, pese a que otros empleados cumplen con su labor en esta institución.

La Zona Franca de Pedernales es en la actualidad la única empresa que está permitiendo que más de seis cientos de hombre y mujeres padres de familias se estén ganando el sustento diario.

Share this:

Deja tu comentario