CDP-NY dice en el “Día Mundial Libertad de Prensa” se encuentra discriminada

Por Ramón Mercedes/Desde New York

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad expresa que en el “Día Mundial de la Libertad de Prensa” se siente discriminada, golpeada y relegada a un segundo plano”.

En un documento que firman Erasmo Chalas, secretario general; Rafael Santos, subsecretario; Roberto Francis, tesorero; Ibelka Viviana Ureña, organización; y los vocales Marcos Bencosme y Gladys Sánchez.

Asimismo, los asesores Carlos Acevedo, Ambiorix Hernández y Alejandro Almánzar, hacen la proclama al ver que los máximos dirigentes de su gremio en la República Dominicana los ignoraron y hablaron mentiras al presidente de la República para excluirlos de las pensiones del Estado.

Exhortaron, en el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, a la vocera del Gobierno, Milagros Germán, respetar el ejercicio profesional de los comunicadores y no vuelva a repetir lo que hizo a periodistas que cubren el Palacio Nacional al impedir “dictatorialmente” que “militares” respondieran preguntas sobre un supuesto involucramiento de algunos de ellos en actos de corrupción”.

El gremio periodístico abogó al mismo tiempo para que el presidente Luis Abinader continúe haciendo respetar y facilitar la “libertad de expresión y difusión del pensamiento”.

Una comisión de la filial entregó un documento de protesta, por la exclusión de los periodistas de la diáspora de las pensiones, a la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la república, durante su estadía en la urbe.

También entregaron un documento igual a la rectora de la UASD, Emma Polanco, durante su reciente visita a la Gran Manzana.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario