El rebrote del COVID-19 instan al Ministerio Educación revalorar regreso a las aulas

Frente al inminente rebrote de la COVID-19, especialmente en el Gran Santo Domingo, tanto la Asociación Dominicana de Profesores como la Sociedad Dominicana de Infectología, coincidieron este lunes en que debe reconsiderarse el inicio de las clases semipresenciales para este 25 de mayo.

Xiomara Guante, presidente de ADP, al igual que la infectóloga, Rija Rojas ven necesario revalorar la decisión, sin restar la importancia del proceso de enseñanza en las aulas.

Al igual que las gremialistas, el epidemiólogo salubrista, Carlos Manuel Feliz Cuello, y el infectólogo Clemente Terrero, afirmaron por separado que ante el aumento permanente de los casos es ilógico que la docencia, a un mes de concluir, reinicie en los planteles

.

“No tiene ningún sentido abrir una docencia cuando los niveles de cuidados intensivos y ocupación de camas, dependiendo de la zona del país, en un nivel de alerta máxima, a tal punto que de seguir se va a producir un colapso de salud”, puntualizó Feliz Cuello.

Terrero dijo que de ser ministro de Educación no abre las clases presenciales, primero porque el año académico está a punto de terminar y en segundo lugar porque la pandemia está muy activa, y aunque la situación esta focalizada en el Gran Santo Domingo, hay otras localidades en similares condiciones, pero no tienen igual nivel de vigilancia, citó el caso de Barahona donde la semana pasada se registraron tres muertos por la COVID-19.

Feliz Cuello insistió en que hay lugares donde ya tienen que estar abriendo más camas para satisfacer las demandas de atención de los casos. De ahí, que es un error, el persistir con la actitud “tozuda” de abrir la docencia no responde a intereses epidemiológicos sanitarios, sino de presiones.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario