Juzgado elimina privilegio otorgado por Jean Alain Rodriguez a Andy Dauhajre referente a dinero de Odebrecht

El Cuarto Juzgado de Instrucción revirtió el archivo definitivo dado por Jean Alain Rodríguez, exprocurador General de la República a favor del conomista Andrés Dauhajre, referente al dinero recibido de Odebrecht.

La decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), fue objetada por los abogados Domingo Rojas y Guido Gómez Mazara, en enero del año 2020, «por operaciones sospechosas, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de fondos provenientes de la empresa constructora Odebrecht».

Tras el conocimiento de la decisión Gómez Mazara, escribió en Twitter que agradecía Dios y a todos los que creyeron era posible.

«Agradezco a Dios y a todos los que creyeron que era posible»: el 4to Juzgado de Instrucción acaba de revertir en todas sus partes el archivo definitivo dado durante PGR/ Jean Alain a favor de Andrés Dauhajre referente al dinero recibido de Odebrecht», escribió.

A continuación el tuit con su mensaje:

 

Dauhajre, conocido como -Andy-, ahora será investigado tras revocación de archivo definitivo sobre la acusación en su contra por el dinero recibido de la empresa constructora Odebrecht por «asesorías» brindadas.

Para entonces el dirigente político dijo que Dauhajre, bajo la condición de asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), jugó un papel sospechoso durante el proceso.

Tambien ha sostenido que con la acción de la anterior gestión de la Procuraduría de Jean Alain Rodríguez, de archivar esa investigación, dejó al descubierto la intención del poder político de proteger todo un escándalo de corrupción caracterizado por un contrato entre Cdeee y Andrés Dauhajre de Setecientos Cincuenta mil dólares (US$750,000.00), y en el que la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises, LTD, aparecen recibiendo montos millonarios a favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de Nueva York”.

También expresó que han sido los mismos delatores de todo el proceso de Odebrecht los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaban por vía del Departamento de Sobornos.

*

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario