Vicepresidenta recibe un millón de vacunas y tres millones de jeringuillas

Fue recibido la tarde de este martes el octavo lote de vacunas procedentes de China de un millón de dosis Sinovac y tres millones de jeringuillas para continuar el Plan de Vacunación Nacional, » Vacunate RD».

La vicepresidenta de la  República, y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, tuvo a cargo el recibimiento del cargamento.

Las inoculaciones  llegaron al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), desde Bruselas en un vuelo operado por TUI Airlines a las 5:46pm en la aeronave Boeing 767-300.

“Estamos recibiendo en la tarde de hoy un millón de vacunas Sinovac procedientes de la hermana República Popular China. Por eso nos acompaña embajador Zhang Run, a quién agradecemos en nombre del presidente Luis Abinader, el que haya permitido que se pueda exportar este millón de vacuna Sinovac para la Republica Dominicana. Igualmente pudimos adquirir en otra fábrica China tres millones de jeringuillas, las cuáles serán utilizadas para seguir nuestro Plan Nacional de Vacunación», djio.

Con la llegada de este lote suman 5,318,000 dosis de vacunas chinas recibidas en el país, según datos del embajador Run.

El costo de cada dosis equivale a 18 dólares por cada unidad y las jeringuillas 2.76 pesos dominicanos.

Ante la posibilidad de nuevas compras de vacunas chinas, Peña, dijo encontrarse a la espera de las que quedan pendientes por los permisos de exportaciones correspondientes.

En el acto de recibimiento además de la vicepresidenta estuvieron presentes, el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Carlos Ramón Febrillet, el director del Seguro Nacional de Salud ( Senasa), Santiago Hazim, y el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, entre otros.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario