Músico dominicano Alez Diaz lanza disco en homenaje a Johnny Pacheco

NUEVA YORK.- Temas representativos de la amplia obra musical del maestro Johnny Pacheco, fallecido el pasado 15 de febrero, son motivos de la nueva propuesta del percusionista dominicano radicado en  esta ciudad, Alex Díaz y Son de la Calle, quienes al margen de su labor enfocada al merengue-jazz, dan un giro eminentemente bailable con salsa y merengue.

Veteranos de la escena latina de la gran urbe, Diaz y su habitual colaborador, el saxofonista Iván Renta, han logrado convocar a otros músicos y vocalistas igualmente atraídos por la obra del otrora líder y director de Fania All Stars.

La producción, de la cual ya se han publicado en las plataformas digitales los cortes ‘Agua de clavelito’ y ‘Mi negra Mariana’, que vocalizaron Héctor Casanova y Pete ‘El Conde’ Rodríguez, cuentan con las voces de Santiago Manyoma (colombiano) y Elías Gracia.

El álbum, con ideas del pianista boricua Papo Lucca –colaborador de Pacheco en varias producciones-, tambien inlcuye los temas ‘Dime si llegué a tiempo’, ‘Primoroso cantar’, ‘Compai Tatico’, ‘Solo estoy’ y ‘Ritmo merembé’, entre otros con rastros de merengue-jazz.

En el mismo, los productores navegan a plenitud y propician la participación de músicos de diversos países, como el legendario trompetista panameño Víctor Paz -fallecido en abril pasado-, así como de Enrique Breton (bajo); Ramón Azor y Ray Díaz (percursión, bongoes, tambora, guiro); Jaime Gazu (trompeta de la Sonora Ponceña) y Steve Sandberg (piano).

Alex Díaz, premiado en el renglón “Mejor Percusionista” en The 39th Annual Jazz Station Awards por su labor en el álbum “Song Of No Regrets” de Eric Alexander, acumula la experiencia de haber sido parte de la orqueta de Tito Puente por más de dos décadas, y acompañado a Celia Cruz, Mario Bauza y los Afrocubans; a Chucho Valds, José Fajardo, Xavier Cugat, The Dizzy Gillespie United Nation Orchestra, y otros.

Con sus álbumes ‘Son de la Calle’, ‘The Bebop Boogaloo Kings’, ‘Blackjazz’, ‘Beyond 145th Street’ y ‘Merengue Orgánico’, ha contribuido a elevar el nivel de la música dominicana y el jazz latino.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario