Investigaciones en más de 5 países del mundo, certifican efectividad vacuna SINOVAC (China)

Santo Domingo, R. D.- Varios estudios científicos realizados en diversos países del mundo confirman la alta eficacia de la vacuna china Sinovac-Coronavac para enfrentar la COVID-19.

Estos estudios fueron realizados en Chile, Brasil, Indonesia y Turquía y fueron recopilados y presentados por el Gobierno dominicano a los medios de comunicación del país.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud de ese país presentó el pasado 16 de abril el estudio “Efectividad de la vacuna inactivada CoronaVac contra Sars-Cov-2 en Chile”, de acuerdo con el cual el biológico de la farmacéutica china tiene un 85% de efectividad para prevenir las hospitalizaciones en pacientes con COVID-19.

“En un escenario de alta actividad epidémica y en grupos susceptibles, la vacuna estudiada protege contra la infección sintomática por Sars-Cov-2, así como contra las formas más graves de la enfermedad”, aseguró el Ministerio en su presentación, que luego fue publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Según los números presentados, la vacuna de Sinovac presenta 14 días después de aplicada la segunda dosis una efectividad para prevenir la enfermedad por COVID-19 sintomática de 67 %, las hospitalizaciones (85%), el ingreso a unidades de cuidados intensivos (89%) y la muerte (80%).

“La efectividad del 67% para prevenir la COVID-19 significa que, de cada 100 personas que habrían tenido COVID-19, solamente habrá 33 casos si todos estamos vacunados. La efectividad del 80% para prevenir la muerte debido a la enfermedad significa que, de cada 100 personas que hubiesen muerto por COVID-19, solo 20 lo harán si estamos todos vacunados”, señala el estudio.

Estudio en Brasil

El Gobierno de Sao Paulo, Brasil, dio a conocer los resultados del Proyecto Serrana, más conocido como Proyecto S, según los cuales, luego de haber vacunado contra el COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron 95%.

Además de que el experimento evidenció una reducción del 95% de las muertes por COVID-19, el reporte muestra que disminuyó el 86% de las hospitalizaciones y el 80% de los casos sintomáticos.

Efectividad aumenta

Un estudio indonesio presentado este miércoles elevó al 94% la efectividad de la vacuna Sinovac tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 25,000 trabajadores de la salud inoculados.

Los autores del estudio, auspiciado por el Ministerio de Sanidad de Indonesia, estudiaron a 25,374 sanitarios entre enero y marzo en Yakarta tras haber recibido la segunda dosis, entre 21 y 28 días después de la primera.

Además de una efectividad de 94% contra el COVID-19, también lo fue en un 96% para prevenir la hospitalización y en un 98% en el caso de muerte.

Investigación en Turquía

Turquía asegura que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia del 83,5 %, tras finalizar la tercera fase de ensayos, anunció la Universidad Hacettepe, que realizó la investigación.

El estudio revela además que la vacuna china previene el cien por cien de las hospitalizaciones, informó la agencia de noticias Anadolu.

En diciembre el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció los resultados preliminares del estudio, que contemplaba una eficacia de la vacuna del 91 %.

 

FUENTE: www.diariolibre.com

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario