Hospital Rodolfo de la Cruz Lora recibe certificación lo acredita centro de Tercer Nivel de Atención

Pedro Brand, R.D.- Con gran júbilo el Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), recibió el pasado mes de mayo, la acreditación que lo confirma como un Centro de Tercer Nivel de Atención, la cual le fue entregado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y certificado por el Viceministerio de la Garantía de la Calidad y la Dirección General de Habilitación y Acreditación.

Para la directora del referido hospital, doctora Estervina Pineda Reyes, recibir la certificación que los acredita con ese nivel, en este tiempo de pandemia, tiene un doble significado y valor.

¨La convulsión que vive el mundo en este momento, producto de la pandemia del covid19, y que tiene al sistema de salud en uno de sus niveles más vulnerable, nos hace recibir este certificado con doble emoción, primero porque hemos podido, como centro Covid, dar respuesta a nuestros usuarios, ya que contamos con tecnología y equipos especializados, y lo segundo, lo más importantes, es que contamos con un personal de salud calificado que brinda un servicio de calidad y calidez¨ Afirmó Pineda

La certificación que garantiza un hospital de Tercer Nivel de Atención, lo posiciona como un centro donde debe tener una categoría de especialidad, cuyas subespecialidades y/o equipos no existen en el segundo nivel de atención.

La galena agradeció a toda la gerencia del HRDLCL y servidores en general, ya que según afirma, no hubiese sido posible alcanzar dicho reconocimiento sin una ardua labor de todos.

¨El estándar de calidad se consigue trabajando en equipo y nuestro hospital hoy puede enrostrar al país y en especial a los munícipes de Pedro Brand el resultado del mismo ̈. Afirmó Pineda

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario