Inicio Arte y Espectáculos Sergio George: “En la actualidad los artistas solo piensan en el dinero...

Sergio George: “En la actualidad los artistas solo piensan en el dinero y no en hacer buena música

El multipremiado productor musical Sergio George tuvo que regresar a sus raíces durante la pandemia. Se volvió más creativo en sus producciones. Así se expresó durante una conferencia en el marco de la sexta edición de los Premios Heat, cuya gala se llevó a cabo el pasado jueves 1 de julio en la ciudad destino Cap cana.

Él ha sido un creador de éxitos. Y aunque admite que no hay una fórmula concreta de éxito, pero el estar con el oído en el público es lo que realmente funciona.

“A veces piensas que tienes un gran éxito y no es así y viceversa”, confiesa. “No se puede producir música de espalda al público”.

Para George la música sufre cuando no hay una entrega total del productor y el artista.

Eso está pasando con la música urbana. Se hace música a granel, sin pensar en la calidad.

“En la actualidad sólo se piensa en ganar dinero, no en música de calidad. Es hasta ridículo que en una canción haya hasta diez compositores que al final ni siquiera ganan dinero”, expresó.

“En un negocio de canciones y artistas, las letras y la línea melódica deben ser la esencia. Siempre la calidad se va quedar”, argumentó.

“Nadie controla lo que va a pegar y lo que gustará o no al público. Una buena canción es eso, si no tiene un apoyo detrás de trabajo no funcionaría. El equipo de trabajo es vital. Es cierto que hay canciones orgánicas, pero no es lo común”, manifestó George.

“El público en la actualidad se cansa mucho. Un hit dura máximo 60 días, pero la calidad debe imponerse. Si es un buen tema debe durar toda la vida”, señala.

Tendencia

A juicio de George llegará un punto en que el público pida calidad. Lo que viene es la calidad, canciones buenas por encima de lo que esté de moda.

Los productores actuales se han preocupado por los números, dejándose llevar por la tendencia de volverse viral sin pensar en la calidad.

“Debemos asumir riesgos como productores, se creen que el público es imbécil, no, hay muchos que quieren música buena”, señaló.

“El artista debe ser más creativo y menos mediocre. En la actualidad todos suenan iguales y buscan repetir éxitos de otros”, afirmó.

El productor de discos estadounidense de origen puertorriqueño es conocido por trabajar con muchos de los artistas muy famosos de música salsa, aunque también ha trabajado en otros géneros. Trabajó para: Thalia, Yan Weynn Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle, La India, Frankie Negrón, Johnny Rivera, Servando y Florentino, Jennifer López en la grabación del tema musical Qué Hiciste en su versión salsa no incluida en el álbum Cómo ama una mujer así como el mismo tema pero en su versión rock, Gloria Trevi, para su disco Una rosa blu, en la canción La vida se va, con la cual ganó un Grammy Latino por Productor del año en 2008, Tito Puente, DLG, Orquesta de la Luz, Celia Cruz, Yahaira Plasencia y muchos más.

La calidad se impone

La calidad del productor está más que probada, por esta razón que él hable de la música tiene una gran importancia.

“La calidad siempre se impone y siempre va a vender, pero cuando uno busca hacer cosas rápidas el resultado es otro”, reiteró.

“En mi generación había muchos artistas pegados, artistas creativos, ahora todo suena igual y hay un público esperando que le den cosas nuevas, porque no es tonto ni idiota”, dijo.

El artista dejó claro que hoy día hacer música para ganar dinero es una forma de prostituir el mercado y la industria. La calidad debe ser primero”, dijo.(Diario Libre)