Inicio NACIONALES Litis entre urbanos: Piden cárcel y demandan a «Bulín 47» por 50...

Litis entre urbanos: Piden cárcel y demandan a «Bulín 47» por 50 millones de pesos; y dicen que luego irán tras «Mozart La Para»

Santo Domingo, R. D.- Las Redes Sociales y espacios como «ALOFOKE RADIO SHOW» han importantizado la Música Urbana del tal manera, que al día de hoy, sus intérpretes se demandan por millones de pesos o de dólares, como es el reciente caso en que el artista urbano «LÍO EL MAS DURO», ha demandado judicialmente por 50 millones de pesos al también urbano «BULIN 47», porque alegdamente éste último le «Plagió» (Robó) el tema: «BAJO MUNDO».

Durante una entrevista en la sesión «DESAHOGO URBANO», en el programa de TV «De Extremo a Extremo», que se transmite por el Cana 15 del Circuito Telemicro, el abogado Quilvio, apoderado del rapero Gilberto Valenzuela (Lío El Más Duro), denunció que según la Querella, la referida canción fue registrada por el demandante en el 2020 en Estados Unidos, y que alegadamente HANSEL TEODORO VARGAS REYNOSO (Bulín 47), plagió dicho tema y lo grabó en el país.

«Pero no es solo a Bulín, vamos a demandar también a Mozart La Para, Haraca y otros intérpretes que me han robado temas que yo compuse; yo quiero decir algo, a mi madre, mira Mamy, donde quiera que tu esté, yo quiero que tu piense más en mi, que me devuelva mi Papá, que me devuelva mi dinero, y que tú y mi hermana dejen de estar atacándome, yo no quiero cometer una locura, por favor, por favor mamy», dijo el rapero con notable incoherencia, durante la entrevista, en la que saltaba de un tema a otro e interrumpia constantemente a su abogado.

Según el jurista, que tuvo en varias ocasiones que interrumpir a su cliente y pedirle que hiciera silencio ante la notable incoherencia con la que hablaba, en la citada demandada también solicitan el apresamiento del BULÍN 47 y su sometimiento a la justicia, para que alegadamente pueda resarcir a su cliente; tras corroborarán la versión de «LÍO EL MAS DURO», de que demandarían también a Mozart La Para, y que dicho expediente ya está listo también.

Ante la pregunta de la conductora del referido espacio, del porqué «Lío el Más Duro» se peleaba con todos sus colegas urbanos, y específicamente con el también urbano «SECRETO, EL BIBERÓN»; Valenzuela dijo que: «Yo no tengo nada con secreto, es él quien me tiene ´Dema´ a mí, pero ya eso pasó; con él (Secreto), no va na, porque y0 te quiero decir algo, yo he sido muy sufrido, ni mis amigos me agradecen, yo Cumplo año mañana, y espero que por lo menos vayan a pedirme perdón, ustedes que me están viendo ahora», indicó.

El atribulado intérprete, el cual afirmó que fue el creador del ritmo urbano «DRAF» en español, respondió un tanto incómodo a la presentadora cuando ésta dijo que no lo conocía y no sabía de él en más de 10 años de experiencia que tiene en la música urbana hasta ese momento; a lo que Valenzuela le respondió que tenía más de 20 años en la música urbana, luego de ser un prospecto de la pelota criolla, que llegó incluso a tener becas en universidades norteamericanas, pero que a causa de una lección, tuvo que dejar el deporte Rey del país, y dedicarse a componer y hacer música urbana.

El abogado Quilvio afirmó que el plagio está penalizado en el país por la Ley 65-00 y el Código Penal Dominicano, por lo que esperaba que sus reclamos tengan éxitos en la justicia dominicana y se indemnice a su cliente; por el alegado plagio de que fue objeto.