La Policía Nacional informó hoy que este jueves 26 estará pagando a todos los miembros policiales a través de cheque, con cuyo mecanismo busca transparentar las nóminas públicas.
Dicha disposición, emanadas por el Estado dominicano, busca mejoral el manejo administrativo de las instituciones.
El proceso a los miembros policiales es gestionado por la Contraloría General de la República y coordinado con la Dirección General de la Policía Nacional.
El pago por cheques comenzó este jueves 26 en los departamentos de las 10 Direcciones del interior del país, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, con una línea de tiempo de tres días para el pago con cheques a los miembros policiales adscritos a esas dependencias regionales.
Mientras que mañana viernes 27 se continuará este proceso en el Gran Santo Domingo, el Palacio de la Policía Nacional, Palacio de los Deportes, Plaza Educativa, Plaza de la Seguridad Ciudadana y en Operaciones Especiales.
De igual forma, se explicó que los miembros suspendidos podrán pasar por Asuntos Legales de la instituciòn a recibir su pago.
Los miembros deben verificar en cuál departamento o lugar le corresponde el cobro por cheques, pueden hacerlo a través de una aplicación que se ha elaborado concerniente al pago, la cual está en las redes de la Policía Nacional.
Para cobrar el sueldo correspondiente al mes de agosto, el miembro policial tendrá solo que presentar cédula y carnet de la institución, todo bajo la supervisión de auditores de la Contraloría General de la República.