Por: Juan José Alcántara/Redactor Senior
Las autoridades decomisaron 900 paquetes de cocaína en un operativo que duró más de siete horas, durante una interdicción maritima próximo a las costas de la Bahia de Andrés, municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.
El incautación se produjo gracias a informes de inteligencia, que permitieron que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada dieran persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) que circundaba en la costa este del país, la cual en medio de la operación de interdicción marítima encalló próximo a las costas de la Bahía de Andrés, municipio de Boca Chica.
Según el informe de las autoridades, los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga, siendo apresados por equipos tácticos de la DNCD, que tenían montado un amplio operativo terrestre en todo el litoral costero de la zona.
Los primeros informes de inteligencia del organismo antinarcotico indican que la embarcacion, de unos 40 pies de eslora, habría llegado al país desde Sudamérica, y trajo consigo unos 30 sacos, conteniendo 30 paquetes cada uno, para un total de 900.
Los apresados son dos colombianos y un dominicano, mientras se persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional y se intensifica el proceso investigativo para dar con otros integrantes de esa estructura criminal.
En el interior de la embarcación se ocuparon también dos motores fuera de borda de 250 Hp cada uno, un teléfono satelital, siete cigarros que se presume es marihuana, 14 tanques de plástico, una cubeta, entre otras evidencias.
La DNCD confirmo el apoyo determinante de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de investigaciones locales.