Inicio EL GRAN SANTO DOMINGO El presidente del Consejo Economico y Social trata asunto del Desarrollo con...

El presidente del Consejo Economico y Social trata asunto del Desarrollo con el seandor de la provincia.

Boca Chica.- El presidente del Consejo Economico de arquitecto Enríquez Feliz, sostuvo un encuentro con el el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, para tratar los temas e ideas para aumentar el desarrollo del municipio de Boca Chica.

Enrique Feliz aclaro que es de sumo interés del presidente Luis Abinader buscar, las solución del desarrollo de tan importante polo turístico.

Indico que con la desaparizacion del  ingenio miles de hombres quedaron sin trabajo y han tenido que, hasta salir del municipio, y mirar hacia otros horizontes.  

Asi mismo expreso que en el área de la playa hay decenas de hombres y mujeres que se buscan el sutento de la familia, en trabajos informarles.

Otra información que se dio a conocer es que  que próximamente se estarán realizando otras reuniones, para tratar otros proyectos que están  en carpeta.

Afirmo que los cruceros son el único salvamento económico de Boca Chica,  ya que el Central Azucarero desapareció que tenia mas de 600 empleado.

Dijo que un crucero trae como mínimo 1754 turista, de acuerdo al Banco Central, quienes gastan  entre 80 y 125 dólares, y del crucero salen a la calle mínimo mil turista, los cuales dejaran en el municipio  aproximadamente 80 mil dólares en consumo en diferentes compras,  al cambiar esa cantidad, se estarían circulando mas de 4 millones de pesos, que serian gastado  en restarante, taxi, motorista, en diferentes tiendas, por lo que a entender el arquitecto Feliz, con el programa de turismo de crucero, la economía de Boca Chica, crecería en  un buen numero.  

El Arquitecto Enríquez dio estas declaraciones al participar en un conversatorio con el productor del programa “DE ACTUALIDAD” que conduce y produce el comunicador IVAN ARIAS., por le emisora «COMO ANOCHE RADIO». CADA JUEVES DE 8.p.m. a 9 p.m.