Posponen medida de coerción a dos del caso Falcón

porRuben Hernandez/redaccion judicial

Santiago. El juez Miguel Báez, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, pospuso hasta el lunes el conocimiento de la medida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Pérez Pérez, implicados en el caso Falcón.

Con esta es la quinta ocasión que se recesa el conocimiento de la medida coercitiva al hermano y padrastro, respectivamente, de Erick Randhiel Mosquea Polanco, sindicado como el cabecilla de la red de narcotráfico internacional, tráfico de armas y lavado de activos, desmantelada mediante la operación Falcón.

Juan Carlos Mosquea Eduardo, señalado como prestanombre de la red, expresó al salir de la sala que espera que se haga justicia, pero de la mejor manera posible.

“Que se vayan a nuestros arraigos, de donde uno viene, y que no juzguen a uno así tan mal. Que no nos dañen tanto, porque yo entiendo que no es justo que nos dañen así. Váyanse a nuestras raíces y de ahí se darán cuenta”, expresó el implicado en el caso.

Defensa de Pérez dice este no tiene nada que ver con operación
En tanto que Esteban Pérez, uno de sus abogados, aseguró que Juan Carlos es un empresario que está en ascenso, y que no tiene absolutamente nada que ver con una conducta antijurídica.
Entiende que las pruebas presentadas por el Ministerio Público resultan insuficientes, al enfatizar que a él “no le encontraron droga, no le encontraron dinero”. “Lo que tiene son muchos préstamos, empresas con préstamos; apartamento con préstamos, no tiene carro de lujo, una camioneta de trabajo con préstamo, y entonces dónde está el dinero”, expresó Pérez.

Carlos Balbuena, también abogado, aclaró que la posición de Mosquea Eduardo desde el momento en que le intervienen tanto su residencia como su negocio, fue presentarse ante el Ministerio Público, pero no se ejecutó la entrega en ese momento por todo el movimiento que había en la Fiscalía de Santiago ese día.

Share this:

Deja tu comentario