Director de la Policía dispuso aumento del patrullaje preventivo en Baní para garantizar la seguridad

Baní – El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se reunió anoche con autoridades, empresarios, comerciantes y representantes de juntas de vecinos de esta provincia.Informó que dispuso el aumento del patrullaje preventivo para garantizar la seguridad ciudadana.

El anuncio del mayor general Alberto Then se produjo durante un encuentro con distintos sectores de la provincia Peravia.

En la actividad de acercamiento, celebrada en el Centro Parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla, participaron también los señores Ramón de los Santos, titular de la Unión de Comerciantes del Sur.

Asimismo, Salomón Rodríguez, presidente de la Cámara Americana de Comercio y Producción de Peravia e Iván García presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.  Junto a ellos el diputado Ángel Tejeda y el fiscal José Payano, entre otras personalidades.

“Hemos dispuesto el reforzamiento del patrullaje preventivo en toda la provincia, para que la ciudadanía se sienta segura”, dijo el mayor general Alberto Then, quien estuvo acompañado por el general José Mancebo Bautista y otros oficiales de la institución.

Anunció, además, que en coordinación con los comerciantes de la provincia se trabajará para instalar sistemas de video vigilancia y mejor iluminación en horas de la noche.

Respaldo

La gobernadora Báez y el senador Franjul expresaron su respaldo a cada una de las iniciativas presentadas por el director de la Policía, tras coincidir en que la unión hará la fuerza en la lucha contra la delincuencia.

En iguales términos se manifestaron los comerciantes presentes en la actividad, quienes reiteraron que cooperarán con la Policía para que los planes de seguridad sean más efectivos.

Patronato de Apoyo

En el marco del encuentro, el mayor general Alberto Then juramentó el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional con sede en la provincia Peravia, integrado por los señores Franklin Mejía, Iván García y otros gremios que agrupa a los comerciantes de la Peravia, quienes se comprometieron a respaldar la institución en distintas áreas.

Entre las principales medidas tomadas por el director de la Policía Nacional, figuran, el aumento del patrullaje en todos los sectores de la provincia, impartición de charlas, intercambios deportivos, así como también mayor acercamiento con jóvenes estudiantes, comunitarios, entre otras.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario